MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN RELACIÓN CON EL COVID-19

INFORMACIÓN EN MATERIA DE INSPECCIONES EN SEGURIDAD MINERA

Ante la situación actual y con la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha establecido una serie de medidas encuadradas en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Por ello, IP. CONTROL ha procedido a cerrar sus instalaciones para preservar las condiciones de seguridad y salud de sus propios trabajadores, que como empleadora esta empresa tiene la obligación de preservar, así como la de sus propios clientes, en aras a mitigar el riesgo sanitario derivado del COVID-19 que viene aconsejando nuestra Autoridad Sanitaria.

Con el objetivo de otorgar mayor seguridad, tanto a nuestros clientes como a nuestro personal, consideramos necesario establecer determinados protocolos en la empresa y por este motivo hemos implementado la opción de teletrabajo para nuestro personal, sin dejar que esto altere la profesionalidad y el trabajo técnico de oficina y de campo ofrecido a nuestros clientes, estando todo nuestro equipo trabajando de forma activa para garantizar dicho servicio, teniendo a su disposición el teléfono de nuestra oficina central 674 384 980 y el correo electrónico de la empresa administracion@ipcontrol.es, o si conoce el móvil o email de nuestros técnicos también le atenderán personalmente.

Igualmente, desde la Subdirección General de Minas se nos ha informado de que, en el ámbito del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, para las actuaciones de inspección, tanto las de carácter periódico reglamentario como aquellas otras que se hayan establecido en las respectivas autorizaciones de la Autoridad Minera, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la Administración para efectuar dichas actuaciones quedan suspendidos, mientras esté en aplicación el Estado de Alarma.

Por los hechos expuestos, en tanto no se trate de una inspección crítica o urgente las mismas serían retrasadas hasta la finalización del Estado de Alarma.

Agradecemos su comprensión y esperamos que esta situación se reestablezca lo antes posible. Recuerde que estas medidas se adoptan en beneficio de todos.

Atentamente,

El Equipo de IP CONTROL, S.L.