La Política de Calidad de IP. CONTROL (en adelante IPC) nace de la preocupación por parte de la Dirección General de garantizar la plena satisfacción tanto de sus clientes como de sus trabajadores.
La Dirección General de IPC enfoca la CALIDAD no como una ausencia de errores, sino como la capacidad de detectarlos y corregirlos.
Para conseguir una implantación eficaz, se precisa de la participación de todos los recursos de IPC tanto humanos como técnicos y de todos los departamentos de la Empresa.
Debido a la importancia presente y clave de futuro, la Dirección General declara que:
- La CALIDAD y su mejora son responsabilidad de todas y cada una de las personas de la empresa y en primer lugar de su DIRECCIÓN GENERAL.
- La CALIDAD, es consecuencia de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y revisión periódica del Sistema de la Calidad.
- La CALIDAD, es susceptible de un PLAN DE MEJORA CONTINUA. Los fallos, se deben utilizar para hacer PREVENCIÓN y eliminar las causas que los han producido.
- La CALIDAD, de nuestro esfuerzo y de nuestra Organización, deberán orientarse hacia la satisfacción del CLIENTE, nuestro principal objetivo, así como al desarrollo sostenible a través de la aplicación efectiva de los sistemas y la mejora continua.
- La CALIDAD y su mejora, no pueden darse sin la mejora de los recursos humanos, por ello la Gerencia prestará la máxima atención a los planes de formación de todo el personal de la Empresa.
- La CALIDAD prestará la máxima atención al desarrollo y mejora de las nuevas tecnologías a nuestro alcance.
- La CALIDAD, exige actitudes de colaboración y participación a TODOS los niveles y para ello, la INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN y FORMACIÓN, son indispensables.
- La actividad de IPC requiere que ésta mantenga los máximos niveles de independencia e imparcialidad en relación con las organizaciones a las que inspecciona. Por ello, para garantizar dicha independencia e imparcialidad, en el desarrollo de sus trabajos IPC no inspeccionará ningún ítem en el que Inproobras, S.L. o EcoCastulum, S.L. estén involucrados en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento, dirección facultativa o asistencia técnica, entendiéndose incluidas las actividades de desarrollo tecnológico e innovación, definidas conforme a la norma UNE 166000:2006.
Para tener éxito en la Política de la Calidad enunciada, esta Dirección General solicita la adhesión y participación de todos, a todos los niveles, tanto en sus actuaciones individuales como cuando forman parte de grupos de trabajo, con el fin de establecer y mantener al día un Sistema de la Calidad que asegure la satisfacción de nuestros clientes.
En León, a 1 de septiembre de 2023
Ignacio López Anquela
Director General